Organización personal
Es la principal clave para trabajar desde casa de manera eficiente y evitar que nuestro hogar se convierta en una oficina permanente todos los días de la semana.
No seas tu propio esclavo
Organiza tus horas de trabajo, objetivos y metas por día pero sobre todo organiza tus periodos de descanso y una hora para terminar tu día de trabajo. Evita a toda costa estar conectado 24 horas y deja que tu cerebro descanse.
Área exclusiva
Es muy importante crear un área diferenciada y fija para trabajar todos los días laborales. Si no puedes tener una habitación exclusiva puedes crear algún espacio que se diferencie a través del color, ambientación, estilo o distribución. Para que al sentarte en ese lugar sientas que estás en tu oficina.
Inspiración
Sentirte cómodo y a gusto mientras trabajas en casa es básico. Esto lo puedes conseguir teniendo lo siguiente: Buena conexión a internet, una computadora, una silla ergónomica, un escritorio y algún archivero pequeño donde puedas colocar el material que puedas necesitar durante tus horas de trabajo. Los colores de la silla y el escritorio influyen muy positivamente para que visualmente te sientas motivado.
Plantas verdes
Se ha demostrado en diferentes estudios que tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo aumenta la productividad en al menos un 15%. A parte de ayudarnos a disminuir el estés y ansiedad.
¡Crear un ambiente muy atractivo para trabajar en casa, de esta forma te sentirás más cómodo y funcional para que tu productividad, bienestar y creatividad fluyan a lo largo del día!