Skip to content

5 motivos para tener plantas en la oficina y home office

julio 27, 2020

¡Se ha demostrado en diferentes estudios que tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo aumenta considerablemente la productividad! estos 5 motivos para tener plantas en la oficina y home office pueden ayudarte a considerar tener plantas y mejorar el ambiente de tu zona de trabajo

Plantas en una oficina

1. Menos estrés

Esta demostrado que las personas que están rodeadas de plantas sufren menos tiempo la sensación que produce el estrés.Tener plantas en la oficina o home office reduce:

  • Tensión y Ansiedad 
  • Cansancio y Fatiga
  • Hostilidad y Enojo
  • Depresión

2. Productividad

Las oficinas con plantas hacen que las personas eleven su concentración y capacidad cognitiva entre un 10% a 15%. Esto se debe a la capacidad de las plantas de disminuir los niveles de CO2 y purificar el aire.

La sensación de respirar aire puro eleva considerablemente nuestro bienestar y energía.

3. Reducción del ruido

Distintos estudios han concluido que las plantas verdes funcionan como aislantes acústicos. Son capaces de reducir el ruido ambiental.

4. Armonía visual

A parte de todos los beneficios mentales y físicos que nos puede aportar trabajar en un ambiente con plantas, la harmonía visual que nos dan y la conexión con la naturaleza hacen que sean una gran elección al comprarlas para la oficina o home office.

5. Contribuyen a un ambiente laboral más saludable, productivo y armonioso

Las plantas en la oficina ayudan a un ambiente laboral más saludable al purificar el aire, ayuda a reducir el ruido y aumenta los niveles de oxígeno. Esta mejora en la calidad del aire puede disminuir los problemas de salud relacionados con la respiración y aumentar la sensación de bienestar entre los empleados. Ver plantas fomentan la conexión con la naturaleza, lo que puede aumentar la satisfacción laboral y la sensación de calma o armonía en el lugar de trabajo.

En conclusión

Por los 5 motivos para tener plantas en la oficina y home office recomendamos que tanto en la oficina como en el hogar puede significar mucho más que simplemente adornar un espacio. Las plantas ofrecen una muchos beneficios que impactan directamente en nosotros y nuestra productividad. Desde mejorar la calidad del aire hasta reducir el estrés y aumentar la concentración, mejoran nuestros entornos transformando nuestra experiencia diaria en el trabajo.